Nacional - 14 octubre, 2018

El inédito homenaje a Miguel Krassnoff que se realizó en la Escuela Militar

Por primera vez se hace un homenaje a los militares condenados por DD.HH. en un recinto militar por funcionarios de Ejército activos, en este caso, el hijo del ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Bassa, quien agradeció la "valentía y hombría" para realizar el acto.

Una inédita ceremonia se realizó en la Escuela Militar en la cual se homenajeó a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura.

En la instancia participó Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar chileno y agente de la DINA, calificando el homenaje como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país“.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó en su discurso Miguel Krassnoff hijo.

“Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros.



“Por eso para nosotros es tremendamente importante que se hayan acordado de ellos. Y son gotas de vida, que hoy día esos mismos soldados que les tocó combatir, y que dieron el aire que respiramos hoy día en nuestra querida patria, ustedes no los han olvidado.

“Así que eternamente agradecido y comprometido con cada uno de ustedes por este gesto de valentía y de hombría que hoy día tanto falta en nuestro país, así que muchas gracias”, concluyó Krassnoff hijo.

Luego de algunos aplausos de los presentes, la ceremonia continuó.

Hoy recluido en el penal Punta Peuco, el nombre de Krassnoff ha aparecido en 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados.



La última pena que recibió fue la dictada en agosto de este año por la Corte Suprema, luego que condenara a 24 ex agentes de la DINA por el secuestro y desaparición de Jorge Arturo Grez Aburto, detenido desaparecido desde el 23 de mayo de 1974, en el marco de la “Operación Colombo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *